KHIPU: CARRERA DE GUÍA OFICIAL DE TURISMO AUTORIZADA COMO ENTIDAD EVALUADORA, CERTIFICADORA Y CAPACITADORA A NIVEL NACIONAL, Para Evaluar, Certificar y Capacitar a conductores y equipos de Canotaje.

Nuevamente renuevan la autorización de la Carrera de Guía Oficial de Turismo del Instituto KHIPU como “Entidad Capacitadora, en materia de Evaluadora de Conductores y Equipos de Canotaje” mediante la Resolución Directoral N°063-2013-GR CUSCO/DIRCETUR-DR.

Renuevan la autorización de la Carrera de Guía Oficial de Turismo del Instituto KHIPU como “Entidad Capacitadora, en materia de Evaluadora de Conductores y Equipos de Canotaje”

La renovación de la resolución fortalece la confianza en la alta capacitación que ofrece la Carrera de Guía Oficial de Turismo en el Instituto Khipu, para lograr profesionales técnicos Guías de turismo altamente capacitados formados y entrenados para brindar seguridad y protección al turista, así como reducir y prevenir los riesgos de esta práctica.

Las condiciones mínimas para prestar el servicio de canotaje turístico de manera adecuada, se evalúan en materia de equipo, especificaciones técnicas de información y personal capacitado.

Existe exigencia específica para los conductores de canotaje quienes deben acreditar experiencia y destreza en el manejo de las embarcaciones, tener conocimiento de los ríos en los que se practica esta actividad, preparación técnica y buen estado físico.

Todas las exigencias permiten no solo mejorar la calidad de los servicios, garantizar la destreza de las personas que conducen los grupos sino también ofrecer seguridad para el turista tanto nacional como extranjero.

Como entidad autorizada el Instituto Khipu a Través de la Carrera de GOT, exige todas estas condiciones mínimas que deben cumplir al prestar el servicio de CANOTAJE TURÍSTICO,  de acuerdo al reglamento de ley especificado en el Decreto Supremo N° 004-2008-MINCETUR.