VICEMINISTRA DE TURISMO AMADRINA INAUGURACIÓN DEL INCALAB LABORATORIO DE INNOVACIÓN Y CALIDAD

La Viceministra de Turismo Claudia Cornejo Mohme, amadrina el nacimiento del INCALAB, Laboratorio de Innovación y Calidad junto al Presidente de la Corporación Educativa Khipu Roberto Portugal Del Castillo, en su sede ubicada en el Cuarto paradero del distrito de San Sebastián en la ciudad de Cusco – Perú.

INCALAB, abre sus puertas en mayo como un centro destinado a generar, promover y difundir conocimiento, ciencia y cultura que aporten al desarrollo regional.

Ofrece en sus instalaciones la Galería de Arte INCALAB que despliega una impresionante muestra y  decora hermosamente el ambiente con oleos y esculturas que estarán en exhibición por un mes.

Su equipamiento ofrece facilidades para el desarrollo de investigación,  adiestramiento de capacidades y trabajos experimentales que permitirán formular innovaciones para actividades de servicios o productos, especialmente del rubro turístico.

Otra área de informática y sistemas estará destinada a fortalecer la educación, la gestión empresarial sobre todo las MYPE, con el desarrollo de estrategias basadas en las tecnologías de la información y comunicación.

La perspectiva de investigación, innovación y desarrollo del INCALAB con 4 ejes: Educación, Comercio, Industria Turística, Arte y Cultura, a su vez integran y dinamizan actividades de la Universidad Global, El Instituto Khipu y el Colegio Khipu.

Será un espacio generador de conocimientos valioso, a disposición de la población cusqueña para ser aprovechado con la finalidad de coadyuvar a la solución de problemas y generar desarrollo.