13 PROYECTOS PRESENTA INSTITUTO KHIPU A CONCURSO NACIONAL PARA QUITARSE EL SOMBRERO

Alumnos del Instituto Khipu presentan 13 proyectos al concurso Para Quitarse el Sombrero, convocado a nivel nacional para premiar a los proyectos ganadores y capacitar en la ciudad de Lima a los finalistas de cada Región.

El Instituto Khipu ya cuenta en su cartera con varias participaciones y premios solo en el año 2012 dos proyectos ganaron en CORCYTEC a nivel Regional y finalista nacional, al igual que el Desafío SEBRAE 2012, entre otros anteriores.

Los 13 proyectos presentados por estudiantes del Instituto Khipu son muestra del fuerte estímulo curricular que hace tiempo se implementa para la formación de emprendedores en el Instituto Khipu, cuyos resultados están en sus egresados hoy empresarios y sus estudiantes llenos de confianza para emprender proyectos de negocios o empresas.

Los proyectos presentados son: FLOWERS S.A.C  por la alumna Yanina Jael Quispe Quispe; Juegos de Trivia para Carreras Profesionales y Técnicas por Brigham Chiroque Arana, seguridad informática por Pabel Patrick  Zuñiga  Segura, Proyecto Muebles en Melamina por Kennedy Elier Champi Jaramillo; crianza  de  cuyes por Yony Huaman  Quispe; venta de  tortas  vía internet por paúl  Aníbal zambrano Huaman; juegos educativos de  calidad por Paul Alexander Amau Huaman; Pads Para Mouse por George Bruno Aguirre Loaiza;  Sistema de pedidos para restaurantes por henry huanca huanca; Horno Automatizado por Shugar Mescco Ramirez; Página Web Personalizada para Karaokes por Ritmer Bolaños Mora; Formación Tecnológica S. A. A. por Maria Violeta Merma Aguilar; Libros Virtuales en  Francés con Audio por Marquiño Silver Zubileta Contreras.

“A nombre de la familia Khipu felicitamos y apoyamos las iniciativas empresariales de nuestros estudiantes que con seguridad darán que hablar en este concurso” refirió Roberto Portugal Presidente del Directorio de la Corporación Khipu.

Por otro lado el Director del Instituto Khipu Lic. José Antonio Muñoz Yepez, expresó que se pone especial énfasis en el emprendimiento para que los estudiantes se preparen en la creación y gestión de empresas cuyas ventajas son enormes, ya que no solo genera el trabajo del egresado de Khipu sino para otras personas en uno de los sectores que mayor crecimiento económico genera para el país como son las MYPE.

Para Quitarse el Sombrero