COLEGIO KHIPU PROMUEVE LA GASTRONOMÍA LOCAL

En feria organizada con participación de estudiantes y padres de familia

Con el propósito de dar a conocer la riqueza gastronómica de la región Cusco el Colegio Khipu organiza la feria Gastronómica que se desarrollara el sábado 08 de junio a partir de las 10 de la mañana en las instalaciones del plantel educativo en la que participaran los alumnos de la institución preparando junto a sus padres deliciosos potajes típicos.

En esta actividad participan los alumnos de 1º grado de educación primaria hasta el 5º de secundaria quienes junto a sus padres tendrán a su cargo la preparación y atención de los potajes, los platos a preparar son:

1º de Primaria: Tallarín con pollo al horno.

2º de Primaria: Lechón con tamal.

3º de Primaria: Adobo de Chancho.

4º de Primaria: Chiri uchú.

5º de Primaria: Rocoto cusqueño con papas al horno.

6º de Primaria: Chicharrón.

1º de Secundaria: Chiri uchú.

2º de Secundaria: Churrasco al jugo.

3º de Secundaria: Lechón con tamal.

4º de Secundaria: Asado de cordero.

5º de Secundaria: Pastel de papa con ocopa.

Cabe indicar que en un primer momento el jurado calificador pasara por los diferentes stands para la calificación respectiva, se premiará a los tres mejores platos en primaria y en secundaria respectivamente.

COLEGIO KHIPU PROMUEVE LA GASTRONOMÍA LOCAL