Instituto Khipu apoya campaña ambiental “Apaga tu motor por 10 minutos”

Alumnos del Instituto Khipu estuvieron en Av. Centenario y Av. El Sol con Av. Garcilaso

Siempre consecuentes con la responsabilidad ambiental alumnos y docentes del Instituto Khipu salieron para apoyar la campaña mundial “Juntos por el Planeta, Apaga el Motor de tu Vehículo por 10 Minutos”, en el marco de las actividades por el Día del Medio Ambiente.

A las 10 de la mañana se apostaron en la Av. Centenario y Av. El Sol con Av. Garcilaso, para sensibilizar a los conductores logrando que paren y apaguen los motores de sus vehículos por 10 minutos en un acto simbólico.

Con letreros de PARE mensajes alusivos al Medio Ambiente muchos contribuyeron a disminuir las emisiones toxicas de los vehículos, al ser esta una de las acciones humanas que mayor  contaminación provoca en el medio ambiente.

En días anteriores, Khipu realizó una fuerte difusión por las redes sociales, páginas web y medios internos para convocar participación ciudadana, previamente se reunió con diversas instituciones convocadas por el Instituto de Manejo de Agua y Medio Ambiente IMA institución que encabezó la organización en Cusco.

Para Khipu esta es una práctica de responsabilidad social y ambiental constante, tan solo la semana pasada estudiantes de la Carrera de Guía Oficial de Turismo participó en una gran jornada de limpieza del Santuario del Señor de Qoylorit’i, contaminado por la presencia de comerciantes y feligreses durante la peregrinación y fiesta católica.

Y este mes tiene prevista la limpieza del conjunto arqueológico de Sacsayhuaman en dos días durante las fiestas jubilares del Cusco, trabajo ambiental que brinda hace varios años, entre sus más resaltantes acciones.

Es digno de felicitar y resaltar ese esfuerzo consecuente desplegado por alumnos del Instituto Khipu en favor de la preservación y sostenibilidad del medio ambiente, como parte de la cultura corporativa y conciencia institucional.

Campaña Apaga tu Motor por 10 minutos