INSTITUTO KHIPU PRESENTA GASTROKHIPU 2013

Será el viernes 14 de junio en la Plaza de San Blas

Gastrokhipu 2013, es el concurso interno del Instituto Khipu que cada año congrega las mejores recetas tradicionales y la innovación culinaria de la maravillosa cultura andina EL VIERNES 14 DE JUNIO en la Plaza de San Blas desde las 10 de la mañana.

Son partícipes alumnos de todos los ciclos y carreras del Instituto Khipu: Computación e Informática, Administración de Negocios Internacionales, Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras, Contabilidad, Guía Oficial de Turismo, Gastronomía y Arte Culinario.

Para participar los alumnos deben presentar una solicitud de inscripción con los nombres y apellidos del representante de grupo y el nombre de la receta que presentan para concursar, pueden descargar las bases del concurso en la página web: www.instituto.khipu.edu.pe

Parte de las reglas señala condiciones mínimas como portar utensilios, herramientas y  equipos de cocina para la elaboración del postre o plato de fondo, a responsabilidad.

Los participantes deben presentarse de manera apropiada y podrán ser asistidos por dos o más personas que se encarguen de ofrecer la degustación para el público.

El jurado considera una puntuación de 1 a 5, bajo criterios de puntualidad, originalidad en la decoración y alegoría de su stand, presentación de los participantes, limpieza de los manipuladores de alimentos, explicación del proceso de elaboración, presentación del plato, aroma, temperatura y sabor del plato.

El Jurado está conformado por Chefs del Instituto Khipu, designados por el Coordinador de la Carrera de Gastronomía y Arte Culinario Dennis Cevallos, bajo parámetros objetivos, imparciales y justos.

Gastrokhipu 2013