SACSAYHUAMAN QUEDA LIMPIO, GRACIAS A LOS ALUMNOS DEL INSTITUTO KHIPU

0 Flares Filament.io 0 Flares ×

En dos días de intenso esfuerzo el lunes 24 y martes 25 de junio.

Por cuarto año consecutivo más de 500 alumnos del Instituto Khipu realizaron la campaña de limpieza del Parque Arqueológico de Sacsayhuamán, en dos días de intensa labor recolectando cerca de 400 bolsas de residuos sólidos.

Tras culminar la Fiesta del Sol o Inti Raymi, el Parque Arqueológico de Sacsayhuamán quedó lleno de residuos sólidos, los mismos que fueron retirados inmediatamente por los alumnos de las carreras de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras; Guía Oficial de Turismo; y Administración de Negocios Internacionales.

Este gran esfuerzo por la sostenibilidad ambiental que desarrolla el Instituto Khipu recibió elogios de autoridades que acudieron al Inti Raymi, como es el caso de la Primera Regidora Silvia Uscamayta.

Por su parte, el gerente del servicio de limpieza de la comuna central, Willington Soto Vargas, agradeció por el gran esfuerzo desplegado.

Sacsayhuamán está limpio gracias al esfuerzo voluntario de los alumnos y docentes del Instituto Khipu, quienes piden conservar el patrimonio y no ensuciar ni arrojar desechos en este importante legado histórico

JORNADA DE LIMPIEZA DEL PARQUE ARQUEOLOGICO DE SACSAYHUAMAN POR PARTE DE LOS ESTUDIANTES DEL INSTITUTO KHIPU

Esta iniciativa se suma a la campaña de sostenibilidad del Santuario del Señor de Qoylloritt’y, como parte de su proyección a la comunidad y compromiso con el medio ambiente.