DESDE EL DESTINO TURÍSTICO CUSCO-MACHU PICCHU INCA LAB: UNA APUESTA POR LA INNOVACIÓN Y CALIDAD

Con el propósito de fortalecer la competitividad del destino turístico Cusco – Machu Picchu, se ha lanzado desde la ciudad del Cusco las operaciones de INCALAB, los Laboratorios de Innovación y Calidad que auspicia la Corporación Educativa Khipu y Universidad Global.

INCALAB es una institución dedicada a la investigación científica y tecnológica que busca generar información, conocimientos y aplicaciones tecnológicas orientadas a fortalecer la competitividad global de las empresas del Cusco, primer destino turístico del país.

Entre sus líneas de investigación destacan su interés por la innovación y calidad en la gestión y operaciones de las  PYME turísticas regionales; en la mitigación de los impactos ambientales y culturales de la actividad turística, así como en sus estrategias de competitividad y rentabilidad.

La Vice Ministra de Turismo, Claudia Cornejo, al inaugurar la moderna sede institucional del INCALAB, ponderó como muy positiva esta iniciativa. A su turno, Roberto Portugal, Presidente de la Corporación Khipu, anunció los primeros proyectos de investigación del INCALAB:

• Norma de Calidad y Sostenibilidad para la marca turística Cusco – Machu Picchu y  su incorporación en los planes de estudios de los estudiantes de turismo a nivel básico, técnico y universitario.
  • Diseño y puesta en operaciones de Estrategias de Competitividad en el Mercado Electrónico del turismo, especialmente dirigido a las PYME turísticas.
    INCA LAB:   UNA APUESTA POR LA INNOVACIÓN Y CALIDAD

INCA LAB: UNA APUESTA POR LA INNOVACIÓN Y CALIDAD