ESTUDIANTES DEL PRIMER SEMESTRE DE GOT REALIZARÁN VIAJE POR EL CIRCUITO SUR DEL CUSCO

Con el objetivo de conocer la Ruta Turística del Circuito Sur e interpretar la riqueza patrimonial material e inmaterial de nuestra cultura, mañana 26 de julio los estudiantes del primer semestre de la carrera de Guía Oficial de turismo visitarán este circuito a partir de las siete de la mañana.

Liderados por los docentes Licenciado Mario Delgado Valdivia y  Profesora Cristina Farfán Delgado, los más de treinta estudiantes  estarán en el Parque Arqueológico de Pikillaqta y que según sabemos pertenecieron a la cultura Wari. Posteriormente, visitarán la iglesia de Andahuaylillas, joya de la arquitectura religiosa estilo renacentista y donde se puede apreciar el arte barroco colonial. La visita culminará en el Complejo Arqueológico de Raqchi donde se encuentra el templo dedicado al Dios Wiracocha.

Como es conocido el Instituto Khipu propicia el aprendizaje a través de la educación participativa, es por eso que desarrolla este tipo de actividades académicas en beneficio de sus estudiantes.

Templo dedicado al Dios Wiraqocha

Pikillaqta