ESPECTACULAR PUESTA DE ARTE EN LA APERTURA DEL CENTRO CULTURAL INCALAB PRESENTA LA CORPORACIÓN KHIPU Y LA UNIVERSIDAD GLOBAL

el último viernes 20 de setiembre la Corporación Educativa KHIPU y la Universidad Global,  celebraron la APERTURA DEL CENTRO CULTURAL INCALAB Y MUESTRA DE ARTE CONTEMPORÁNEO DE 1970 AL 2013,  en una imponente ceremonia  con muestras de diversas expresiones artística y una ocasión propicia para otorgar su máxima distinción “KHIPUKAMAYOC 2013” al Maestro Pintor Antonio Huillca.

Los más connotados artistas del medio se congregaron para expresar todo su talento en una noche llena de sorpresas en inesperadas interpretaciones de videoart y performance interpretada por los artistas Augusto Navarro y Marisol Zumaeta en “KOKA”, Alfredo Velarde que interpretó “Conquista” y la compañía musical del Trío Harawi.

En otro momento los poetas inundaron el arte de la palabra con los repertorios en español de Pavel Ugarte y Lissette Vera, cerrando con el poeta quechua Martin Manya, recientemente condecorado al igual que Khipu con la Medalla de Oro del Cusco y llevándose aplausos entre las vivas del Haylli Khipu.

La celebración cerró con una performance de Miguel Guevara, Oswaldo Povea y Cachete en la muestra “UNU” que en español significa agua y cuyo personaje central estuvo inspirado en el Ukuko mostrando el calentamiento global y deshielo de los nevados.

Como ahora cada mes  en la Galería de Arte Contemporáneo INCALAB permanecen expuestas muestras de pintura, instalación y escultura  abierta al público en un espacio para desarrollar cultura, dijo Roberto Portugal al hacer una invitación abierta al público.

La visitas a la Galería de arte Contemporáneo INCALAB se atienden en horario de oficina en la Calle Camino Real N° 1126 altura del cuarto paradero del distrito de San Sebastián, donde se pueden programar visitas de instituciones educativas, delegaciones o público sin costo.

APERTURA DEL INCALAB- CENTRO CULTURAL DE LA CORPORACION KHIPU

APERTURA DEL INCALAB- CENTRO CULTURAL DE LA CORPORACION KHIPU

KHIPUKAMAYOQ 2013

KHIPUKAMAYOQ 2013