UNIVERSIDAD GLOBAL ORGANIZA SEMINARIO INTERNACIONAL “GESTIÓN UNIVERSITARIA Y PROCESOS DE ACREDITACIÓN”

Con expertos  internacionales y bajo el modelo CONEAU

La Universidad Global, en su afán de propiciar espacios de intercambio en experiencias de acreditación universitaria, desarrollará el seminario Internacional “Gestión Universitaria y Procesos de Acreditación”, evento que se llevará a cabo el próximo miércoles 16 de octubre en el auditorio de DIRCETUR, a partir de las tres de la tarde. El ingreso es libre.

Las ponencias estarán a cargo de reconocidos expertos internacionales, quienes compartirán sus experiencias en acreditación universitaria en el Ecuador.  Así, Carlos Ricuarte expondrá sobre “Sistemas de Acreditación, Estructura y Aplicación”. A su turno, Ivonne Rodríguez presentará “Aplicación de las Tecnologías de la Información en la Gestión Universitaria”, para finalizar con la ponencia magistral de la Vicepresidenta Académica de la Universidad Global y miembro del Consejo de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Superior Universitaria – CONEAU; doctora Elizabeth Dueñas, quien expondrá acerca de la “Autoevaluación y Acreditación Universitaria en el Modelo CONEAU – Perú”.

Ecuador presenta grandes experiencias en acreditación universitaria, toda vez que tiene un sistema de regulación estricto, lo que conllevó a la suspensión y cierre de algunas universidades que no cumplieron con los estándares de calidad  del Consejo Evaluador. Ello se constituye en un precedente valioso para el análisis y expectativas sobre lo que queremos para el futuro de la universidad peruana.

Por su parte, el ingeniero Jaime Rodríguez Villalobos, Gerente de Gestión y Desarrollo de la Universidad Global, destacó la importancia de fortalecer los procesos de calidad de la educación universitaria mediante espacios de concertación e intercambio de experiencias como un compromiso institucional con la educación  y la sociedad cusqueña.

Seminario Internacional en Acreditacion Universitaria