Centro Cultural Incalab – Khipu presenta: “Vírgenes Urbanas” con Ana de Orbegoso

La Corporación Khipu, presenta a la famosa fotógrafa Ana De Orbegoso, quien expone la muestra “Vírgenes Urbanas” el viernes 17 de enero en la Galería de Arte Contemporáneo del Centro Cultural INCALAB con ingreso libre.

ana

Ana de Orbegoso Russell nació en Lima, Perú en 1964. Actualmente reside en Nueva York.

Galardonada con el Fellowship del New York Foundations for the Arts en Fotografía y un grant del National Association of Latino Arts & Culture (2008).

Su arte explora aspectos de la identidad individual y social a través del uso de iconografía popular y situaciones fabricadas. Su  propósito es el de confrontar al espectador con un espejo para despertar memoria, reconocimiento  y análisis.

Ana de Orbegoso es una destacada artista multidisciplinaria en la escena cultural Peruana. Su obra de características contemporáneas presenta fotografías intervenidas con instrumentos de tecnología informática, su maravillosa obra puede ser apreciada en  visitas o reservas de grupos de lunes a viernes de 8 de la mañana a 7 de la noche.

Nacida en Lima – Perú Ana estudió cine en la Universidad de Nueva York; Fotografía y video en el Centro Internacional de Fotografía, Escuela de Artes Visuales e Instituto Pratt. Realizó seminarios de fotografía digital con Scott Kelby, Ben Willmore, John Paul Caponigro, Jeff Schewe, John Paul Caponigro.

Asimismo cuenta su destacada participación en el Festival Descubrimientos Photo-España (2007 y 2009); Finalista en Otoño Fotográfico de Extremadura (2007); Primer Premio  en el I Salón Nacional de Fotografía del Instituto Cultural Peruano Norteamericano ICPNA (2006); entre otros.