ALUMNOS DEL INSTITUTO KHIPU RECIBEN VACUNAS CONTRA LA HEPATITIS B

La Corporación KHIPU, a través del Departamento Médico y Psicológico, realizó una labor de salud con la aplicación de vacunas contra la hepatitis B a estudiantes del Instituto Khipu, del 27 de febrero al 03 de marzo en forma gratuita.
Con el apoyo del Ministerio de Salud y el Centro de Salud de “7 Cuartones” Toda la comunidad de estudiantes y trabajadores se beneficiaron de esta campaña gracias a la gestión del Departamento de Psicología del Instituto Khipu. La efectividad está en tener las dosis completas: La primera dosis, un mes después la segunda dosis y seis meses después la tercera dosis, es importante la vacunación sobre todo de mayores de 20 años.

Según Essalud, unos 500 mil peruanos (2 % de la población) padece de este mal, que a la larga puede desarrollar cirrosis o cáncer al hígado. Según la OMS, se transmite a través del contacto sexual no protegido, de madre a hijo durante el embarazo y el parto, por compartir jeringas o en transfusiones de sangre.