Renuevan ISO 9001-2008 a la Corporación Khipu.

NP/092-2014/RRPP-UGC-CK

Tras auditoría de seguimiento por parte de la empresa certificadora

                                                                

Para el servicio de evaluación y certificación de competencias laborales en los sectores Hotelería y Comercio

La certificadora Internacional de Calidad Icontec renovó la certificación ISO 9001:2008 “Sistema de Gestión de Calidad”, a la Corporación Khipu, para el Centro de Certificación de Competencias Laborales en los sectores Comercio y Turismo, después de un riguroso proceso de auditoría de seguimiento.

 

Aun año de haberlo obtenido el ISO por el Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación ICONTEC, así como la firma IQNET, a finales de Setiembre la firma certificadora efectuó una acuciosa auditoría, y en los próximos días emitirán los certificados del resultado anunciado.

 

De acuerdo al auditor ISO Ing. Ivan Jerí San Miguel de  ICONTEC, Khipu para mantener su certificación, no solo debe sustentar anualmente que mantiene  las condiciones de Calidad que le hicieron merecer esta certificación en el año 2013, sino también demostrar la mejora continua de sus procesos, solo así puede mantener la Certificación de Calidad Internacional hasta el año 2016.

 

Para Roberto Portugal Del Castillo, Presidente de la Corporación Khipu “Es otro logro que nos motiva seguir mejorando como corporación y que debemos mantener en el tiempo”, asimismo destacó que alinearse a esta norma internacional es resultado de un trabajo hecho en equipo, liderado por el Comité de Calidad de la Corporación Khipu”.

 

Para mantener el Sello de Calidad Internacional, Khipu debe pasar auditorías de seguimiento anuales, en este caso destaca el esfuerzo del Equipo Auditor Interno de la Corporación Khipu SAC dirigido por el Jefe de Control Interno Sra. Eliana Meza en coordinación con diferentes áreas académicas y administrativas y la valiosa asesoría de la especialista en procesos de Calidad, la Ing. Katia Custodio de la empresa Paradigma Perú SAC.

 

La Corporación Khipu con 30 años en el mercado, además de su actividad educativa propiamente, trabaja en temas vinculados a comercio, turismo competencias laborales a través de proyectos y programas que permiten reconocer y certificar la experiencia laboral de muchas personas que no tuvieron la oportunidad de estudiar, así como capacitar gratuitamente a otros grupos en mérito a algunas alianzas estratégicas con el estado peruano y sectores privados.

 

Con ello Khipu se mantiene como la única entidad Cusqueña del rubro educativo que cuenta con una certificación ISO. y actualmente se encuentra en proceso de lograr otra Acreditación a la Calidad Educativa ante SINEACE para el Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado Khipu.

 


Autoridades de la Corporación Khipu y Evaluadores

Cusco 01 de octubre de 2014