BECA 18 en Puno para licenciados del ejército, fecha de examenes

BECA 18 en Puno para licenciados del ejército

El miércoles 10 de diciembre a las 8 de la mañana en el Cuartel Manco Capac de Puno para 4 carreras del Instituto Khipu

El miercoles 09 de diciembre a las 8 de la mañana es el examen “Beca 18 Licenciados del Ejército”,  para acceder a las becas de estudios superiores que ofrece el PRONABEC, el examen se dará en el Cuartel Manco Capac de la Cuarta Brigada de Montaña de Puno, para lo cual el Instituto Khipu tiene 4 carreras acreditadas: Computación e Informática, Guía Oficial de Turismo, Administración de Negocios Internacionales y  Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras. Khipu también es elegible para evaluar en las modalidades: BECA 18, BECA VRAEM y BECA ALBERGUES.

Podrán participar en esta modalidad los Licenciados del Servicio Militar Voluntario de las Fuerzas Armadas (Ejército, Marina de Guerra, Fuerza Aérea) a la fecha de emisión de RJ de beneficiario,

1. Ser licenciado del Servicio Militar Voluntario de las Fuerzas Armadas.
  2. Haber ingresado a una Institución de Educación Superior elegible (Institución educativa a la que pueden postular)  de cualquier región del país para iniciar estudios en el año 2015.
  3. Edad máxima 24 años y 11 meses al 31 de diciembre del AF-2015.
  4. Los postulantes a Institutos Técnicos deben haber concluido satisfactoriamente la educación secundaria en una Institución Educativa publica y/o privada, con un promedio siguiente:
  • Postulantes a una Carrera Técnica Profesional deberá tener  un promedio mínimo de 12,00 (Doce)
  • Postulantes a una Carrera Universitaria, se exige un promedio mínimo de 13,0 (Trece)

Documentos obligatorios para licenciados del servicio militar voluntario:

• Copia del Documento Nacional de Identidad (DNI) del postulante.
  • Constancia del Servicio Militar o Libreta Militar, en la cual conste el periodo de servicio del Instituto Armado donde se señale nombres y apellidos del postulante, así como el tiempo de servicio militar.
  • Constancia de Buena conducta en el Servicio Militar emitida al nombre del   postulante, por el instituto armado que corresponda.
  • Constancia original de ingreso a una Institución educativa superior elegible para estudiar un módulo de enseñanza elegible. La constancia debe registrar: nombres y apellidos del postulante, nombre de la institución a la que ingresó, nombre del módulo de enseñanza y nota aprobatoria del examen bajo escala centesimal.
  • Declaración Jurada sobre datos de inscripción y postulación en el formato denominado Ficha  Única de Inscripción del PRONABEC, obtenido en línea a través del Portal Web del PRONABEC (FORMATO B-1) debidamente firmada.
  • Declaración Jurada, de no tener impedimentos para acceder a una beca financiada por el Estado Peruano (FORMATO B-2) debidamente firmada.
  • Declaración Jurada de Veracidad de la Información y Documentación (FORMATO B-3) debidamente firmada.
  • Declaración Jurada sobre condición socio económica en el formato denominado “Formulario de Información Socioeconómica” del PRONABEC, obtenido en línea a través del Portal Web del PRONABEC debidamente firmada.

Los datos expresados en el expediente de postulación, tienen carácter de declaración jurada, por lo que en caso de falsedad, se darán las sanciones correspondientes.

Con Khipu y Beca 18  ¡trabajo seguro!                                             Cusco 28 de noviembre de 2014

Reconocidos por su difusión