Beca 18 para Albergues en Cusco Examen, domingo 30 de noviembre en el Instituto Khipu

Este domingo 30 de noviembre el Instituto Khipu tomará el examen para Beca Licenciados del Ejército,  del PRONABEC por ello aplicará el examen para 4 carreras autorizadas: Computación e Informática, Guía Oficial de Turismo, Administración de Negocios Internacionales y  Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras. También evalúa para las modalidades: BECA 18, BECA VRAEM y BECA ALBERGUES.

Podrán participar en esta modalidad personas hasta los 23 años de edad, que proceden de albergues, Aldeas, Hogares, Casa Hogar, Villas o Centros Tutelares  haber ingresado a una institución elegible como el Instituto Khipu, e inscribirse en línea ingresando todos los documentos solicitados en la página web de PRONABEC www.pronabec.gob.pe, para mayor información pueden comunicarse al teléfono 084-236709, o ingresar a www.khipu.net.

Documentos obligatorios para Beca 18 Albergues:

Requisitos de postulación

• Haber ingresado a una de las IES elegibles, para estudiar una carrera elegible para iniciar estudios en el año 2014.
  • Tener como máximo veintitrés (23) años de edad, a la fecha de postulación.
  • Haber realizado la educación secundaria en una Institución Educativa Pública o Privada.
  • Tener quince (15.00) de promedio ponderado mínimo, durante la formación de estudios secundarios para acceder a Universidades y trece (13.00) de promedio ponderado mínimo para postular a Institutos Superiores Tecnológicos.
  • Proceder de un Albergue, Aldeas, Hogares, Casa Hogar, Villas o Centros Tutelares

Documentación de postulación de carácter obligatorio

1. Copia del Documento Nacional de Identidad (DNI) del postulante.
  2. Si se trata de un menor, adjuntar copia del Documento Nacional de Identidad (DNI) del padre, madre o tutor. En caso de no tener padres, presentar copia del DNI del representante legal.
  3. Constancia de ingreso a una IES elegible para estudiar una carrera elegible.
  4. Certificado original de Estudios del 1° al 5° Grado de Educación Secundaria (Educación Básica Regular) o del Certificado de Estudios del 1° al 4° Grado de secundaria (en el caso de Educación Básica Alternativa). Con cargo a presentarlo debidamente visado por la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL), a la cual pertenece la Institución Educativa en la que realizó sus estudios, en un plazo máximo de 30 días hábiles, después de la aceptación de la beca.
  5. Constancia que certifique, proceder de un Albergues, Aldeas, Hogares, Casa Hogar, Villas o Centros Tutelares.
  6. Declaración Jurada sobre datos de inscripción y postulación en el formato denominado Ficha Única de Inscripción del PRONABEC, obtenido en línea a través del Portal Web del PRONABEC, debidamente firmada l (FORMATO B-1)
  7. Declaración Jurada, de no tener impedimentos para acceder a una beca financiada por el Estado Peruano (FORMATO B-2)
  8. Declaración Jurada sobre condición socio económica en el formato denominado “Formulario de Información Socioeconómica” del PRONABEC, obtenido en línea a través del SIBEC, debidamente llenada digitalmente impreso, firmada y con huella digital del postulante.

Los datos expresados en el expediente de postulación, tienen carácter de declaración jurada, por lo que en caso de falsedad, se darán las sanciones correspondientes.

Con Khipu y Beca 18  ¡trabajo seguro!