Instituto Khipu Certifica a trabajadores en Tacna

Son más de 600 trabajadores de Cusco, Arequipa y Tacna beneficiados gratuitamente.

Por los buenos resultados mostrados en Cusco el Ministerio de Trabajo autorizó al Instituto Khipu para operar en dos regiones más con el proyecto de Certificación de Competencias Laborales – PECCYL, ahora certifica también en Arequipa y Tacna, en esta última acaba de entregar 160 certificados a trabajadores con experiencia laboral.

Los trabajadores beneficiados fueron previamente evaluados por Khipu en diferentes perfiles ocupacionales como: Bartender, mozo, cocinero, representante de ventas y recepcionista de hotel en convenio con el Programa Vamos Perú del Ministerio de Trabajo, lo que les permite documentar su experiencia laboral con un certificado otorgado por el Instituto Khipu y así mejorar sus condiciones de empleabilidad.

La evaluación fue realizada por experimentados profesionales de la Corporación Khipu especializados en las áreas a evaluar, quienes adicionalmente fueron acreditados por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo gracias al convenio que tiene con Khipu.

En el 2013, el programa de Certificación de Competencias Laborales PCCL de Khipu dirigido por el Ing. Ronald Caparó certificó a 50 personas como representantes de ventas, para el 2014 el PCCL trabaja en las Regiones de Tacna y Arequipa afirmados por la Doctora Rudy Félix.

Nacimos para ser mejores!

Instituto Khipu Certifica a trabajadores en Tacna