Comisión Evaluadora recomienda Acreditación del Instituto de Sineace

El Instituto Khipu se convierte en el primer Instituto de Cusco en pasar una evaluación externa y lograr la recomendación para la acreditación del SINEACE, según informe oral de la Comisión de Evaluación Externa ZConsulting encargada de evaluar los procesos de calidad del Instituto Khipu del 13 al 16 de enero de este año 2015.

El exigente Sistema Nacional de Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa, tiene más de 50 estándares sustentados estrictamente por el Instituto Khipu. Este logro marca un punto importante de la historia del Cusco y nuestra mayor satisfacción es que se refleja en el éxito de los egresados del Instituto Khipu.

La comisión de evaluación externa para la Carrera de Guía Oficial de Turismo con su evaluador líder María Estela Ayala y el evaluador Julio Cesar Rivero Quiróz, la licenciada Odalis Santisteban Jefe de Área Académica es la encargada de sustentar sus procesos de calidad.

La comisión de evaluación externa para la carrera de Computación e Informática tiene como evaluador líder a Carlos Gonzales Migueza y al evaluador a José Carbajal Francia, el encargado de sustentar los procesos de calidad es el Lic. Aldo Esaú Loayza Chahuayo.

En el 2015 el Instituto Khipu ha iniciado el proceso de acreditación y certificación de la calidad educativa con la evaluación externa a cargo de ZETA CONSULTING SAC. Dicha consultora emitirá el informe respectivo al SINEACE que posteriormente debe emitir la resolución de acreditación.

Según información de la Oficina de Monitoreo del SINEACE, las nuevas especialidades en proceso de acreditación en el país se clasifican de la siguiente manera: de 31 carreras universitarias,10 carreras de institutos superiores de educación y una especialidad de un Centro de Educación Técnico Productiva (CETPRO).

Instituto Khipu
“Construyendo tu éxito laboral”

Cusco 15 de enero de 2014
Reconocidos por la difusión.