Destacan participación del Director de Programas de Gastronomía del Instituto Khipu en Congreso Gastronomico de México

El Director de Programas del Instituto Khipu José Lujan tuvo una destacada participación que recoge la prensa nacional, el Chef Internacional participó en la VII edición del congreso Internacional de Gastronomía y Turismo realizado en México que reunió a las mejores cocinas de Latinoamérica, donde Khipu estuvo presente con la comida marina.

“Estoy muy orgulloso de difundir nuestra cocina marina en México, pero sobre todo dar a conocer los insumos que hacen que nuestra cocina en todas sus presentaciones tenga ya un reconocimiento a nivel mundial”, manifestó Luján Vargas al ser consultado sobre su experiencia en tierras aztecas dijo Lujan a los medios.

En el congreso gastronómico de Oxaca – México, Perú se realizaron charlas magistrales demostrativas que tuvo como denominación “Ceviches peruanos para el mundo”. Dentro de esta temática se presentó platos como el ceviche tradicional, ceviche de atún nikkei, ceviche de conchas al ají amarillo, ceviche de cangrejo y algas, y el ceviche vegetariano, además de los tiraditos a la crema de rocoto y el tiradito de atún. Todos éstos con insumos llevados desde Perú.

El evento de Oxaca fomenta el enriquecimiento de la cultura gastronómica y turística a través de congresos que reúnen a expositores e investigadores nacionales y extranjeros del ramo, que comparten sus conocimientos sobre gastronomía mundial.

El chef Lujan considera que la gastronomía debe ir de la mano de la responsabilidad y la investigación, por ello apoya diferentes proyectos y actividades vinculados a la gastronomía. Escribió además el libro “Cusco Cocina milenaria”.

Fuente: http://diariocorreo.pe/miscelanea/mexico-cocina-peruana-se-luce-en-congreso-gastronomico-de-oxaca-fotos-575643/