Instituto Khipu presenta convenios internacionales de Cooperación e Intercambio Estudiantil

Será el 26 de marzo a las 11 am. en el Instituto Khipu

Este mes marcó el inicio de la internacionalización del Instituto Khipu gracias a la firma del convenio de cooperación con la Universidad Nacional Kang Won de Corea del Sur y mañana, jueves 26 de marzo a las 11 de la mañana, en el auditorio del Instituto Khipu, se presentarán más de 9 convenios internacionales encaminados con instituciones prestigiadas de todo el mundo que posibilitarán estudios de extensión e intercambios de estudiantes y docentes, en el marco de una exhibición gastronómica de pastas, mariscos, postres y tallados artisticos.

Los convenios se firman entre instituciones de latinoamérica y la carrera de Gastrtonomía y Arte Culinario como El Instituto Universitario de Oaxaca, en Oaxaca México; el Colegio Culinario de Morelia de Michoacán – México; O’Hara, Escuela Integral Gastronómica de Asunción, Paraguay; Academia Culinaria Las Margaritas de Guatemala; Colegio Culinario de Morelia  de Morelia, México. Asimismo, se tienen encaminados convenios con las instituciones INFOCAL de Cochabamba –  Bolivia; el Colegio Gastronómico Internacional de Guadalajara – México; la Escuela Platense de Arte Culinario de La Plata, Argentina a nivel individual.

Asimismo, en el camino de internacionalización se ha iniciado el proceso para la incorporación del Instituto Khipu a la OIGAHTUR – Organización Internacional de Gastronomía, Hotelería y Turismo por lo que la Vicepresidenta de OIGAHTUR para Sudamérica Sra. Teresita Benegas O´Hara, visitará el Instituto Khipu entre Mayo y Junio de este año, lo que permitirá oficializar su inscripción, pues previamente la aprobación para la inserción del Instituto Khipu fue unánime.

El Instituto Khipu encamina varios convenios para diveros servicios y especialidades para sus seos carreras: Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras, Administración de Negocios Internacionales, Informática y Sistemas, Guía Oficial de Turismo, Contabilidad y Gastronomía y Arte Culinario.

EL SÁBADO 28 DE MARZO ES EL EXAMEN DE ADMISIÓN AL INSTITUTO KHIPU

El proceso de admisión del Instituto Khipu es este sabado 28 de marzo, el ingreso está previsto de 7 am. a 8:30 am., el examen de 9 a 11:00 am y los resultados serán publicados desde las 1 de la tarde en la página web del Instituto Khipu www.khipu.net.

Los postulantes tienen la posibilidad de elegir ente una de las 6 carreras profesionales con título a nombre de la nación y 9 especialidades adicionales con título a nombre del Instituto Khipu, los interesados pueden registrar su inscripción en la plataforma de informes del Instituto Khipu, en la avenida Centenario N° 589, comunicarse al teléfono 224683 o ingresando a la página web www.khipu.net.

Instituto Khipu
“Construyendo tu éxito laboral”

Cusco 25 de marzo de 2014.