Khipucamayoc Lizardo Pérez Aranibar recibió homenaje póstumo de la Corporación Khipu

Fue gran promotor del idioma quechua

El Khipukamayoc Lizardo Pérez Aranibar fue homenajeado por las autoridades del Cusco, el propio alcalde Carlos Moscoso lo llevó en hombros Junto a Armando Villanueva y Guillermo Rozas, hasta el Colegio Nacional de Ciencias, donde solo se hicieron presentes para el homenaje póstumo delegaciones del Instituto Khipu y la Universidad Global del Cusco, así como familiares y amistades cercanas.

En tanto con emotivas las palabras el presidente de la Corporación Khipu Roberto Portugal, dijo que con una pena profunda extrañarán al maestro Lizardo, a quien le debemos la recuperación e investigación de la fiesta de iniciación inca Huara Chicuy, que cada año es escenificada por los estudiantes del Colegio Ciencias.
Pero lo que sorprendió fue la ausencia de instituciones como la Academia de la Lengua Quechua, el Instituto Americano de Arte y el Centro Qosqo, de las que fue parte y aportó, posteriormente se dirigieron al cementerio de La Almudena donde descansa junto a otros ilustres cusqueños.

INSTITUTO KHIPU FIRMÓ CONVENIO CON UNIVERSIDAD COREANA PARA DICTAR DIPLOMADOS

El Instituto Khipu suscribió un convenio de cooperación internacional con la Universidad Nacional Kang Won de Corea del Sur el viernes 20 de marzo en el auditorio del Giobierno Regional, este convenio marca el inicio de la internacionalización del Instituto Khipupara diveros servicios, como los diplomados especializados que serán dictados por destacados especialistas de reconocido prestigio internacional auspiciados por el Instituto Khipu.

Previamente a las 4:00 de la tarde los expecialistas Koreanos expusieron sobre el poitencial agrícola en Cusco como parte del foro “Transferencia Tecnológica en el Desarrollo Rural, I+D Agrícola, Extensionismo e Innovación Rural 2015”, dirigido a estudiantes y personas interesadas o vinculadas con temas de producción agrícola y tecnologías de producción con valor agregado.

Ambos se desarrollan en el auditorio del Gobierno Regional del Cusco organizados conjuntamente entre la Universidad Nacional Kang Won de Corea y el Proyecto Infinitum de Corea del Sur, la Universidad Global del Cusco y el Instituto Khipu. Para inscribirse deben ingresar a www.khipu.net, www.uglobal.edu.pe o llamar al 222052.

EL SÁBADO 28 DE MARZO ES EL EXAMEN DE ADMISIÓN AL INSTITUTO KHIPU

El Instituto Khipu recibe la masiva visita de jóvenes y padres de familia interesados en inscribirse para el examen de admisión que se realiza el 28 de marzo a las 8 de la mañana, donde tienen la posibilidad de elegir ente una de las 6 carreras profesionales técnicas y 9 especialidades adicionales que le otorga el Instituto Khipu.

Los interesados pueden registrar su inscripción en la plataforma de informes del Instituto Khipu, en la avenida Centenario 589, comunicarse al teléfono 224683 o ingresando a la página web www.khipu.net.

Instituto Khipu
“Construyendo tu éxito laboral”

Cusco, 23 de marzo de 2015