En homenaje a la Gastronomía Cusqueña, el 5 de Junio se realiza el Festival Artístico Gastronómico Hatun Wayk’uy 2015

Se expenderán platos típicos preparados por los mejores chef

Gran expectativa ha generado en la ciudad, la realización del Festival Artístico Gastronómico “Hatun Wayk’uy 2015”, organizado por la Corporación Educativa Khipu y que se llevará a cabo el próximo viernes 5 de junio en la Plaza de San Blas.

El evento en mención ofrecerá platos típicos a precios módicos, preparados por los mejores chef de la región, quienes revalorarán la utilización de ingredientes andinos en la preparación de exquisitos potajes cusqueños.

Para el efecto, se cuenta con el apoyo de la Municipalidad de San Sebastián, DIRCETUR, la Municipalidad del Cusco, EMUFEC, Bitel, Museo del Pisco, los restaurantes Taytafe y La Cusqueñita, así como Supermercados La Canasta, Hielos Point y Agua Phura.

A decir del Chef José Luján, Responsable del programa de capacitación de la Corporación Khipu, el festival forma parte de un conjunto de actividades dirigidas a fortalecer la carrera de gastronomía del Instituto Khipu, dentro del cual se han de incluir en breve cursos y capacitaciones dirigidos a la población en general.

El Festival Artístico Gastronómico Hatun Wayk’uy 2015, se llevará a cabo como parte del programa de festejos del Cusco, como homenaje a la gastronomía cusqueña admirada a nivel nacional e internacional.

Cusco, 28 de mayo del 2015
Reconocidos por la difusión