Instituto Khipu y Ministerio de Trabajo certifican a 20 cocineros de diferentes empresas que elevan su perfil profesional.

A través del Centro de Certificación de Competencias Laborales
En el propósito de contribuir a la capacitación laboral y ofrecer servicios de mejor calidad en nuestra región, el Centro de Evaluación y Certificación de Competencias Laborales de la Corporación Khipu, acreditado y registrado en el Ministerio de Trabajo certificó a 20 cocineros con experiencia laboral, de las más importantes empresas del sector gastronómico.

La ceremonia de certificación de competencias laborales en el perfil profesional de Cocinero, contó con la presencia de la Jefa Zonal del Programa Social Impulsa Perú Lic. Lizbeth Huamán Montañez y el Presidente de la Corporación Khipu Sr. Roberto Portugal del Castillo.

El Centro de Evaluación y Certificación de Competencias Laborales de la Corporación Khipu desarrolla el proceso de evaluación de las competencias laborales y emite certificados de competencia laboral a los candidatos que demuestren ser competentes; por lo que este esfuerzo conjunto entre Khipu y el Ministerio de Trabajo, contribuye al mejoramiento de la calidad profesional y de servicio de diversas empresas que apuestan por elevar el nivel de sus trabajadores.

Cabe destacar que la certificación se da después que el aspirante es evaluado por un grupo de evaluadores autorizados y acreditados por el Ministerio de Trabajo, que desarrolla el proceso con alta especialización.

Los jóvenes certificados por el Instituto Khipu actualmente se desempeñan laboralmente en prestigiosos restaurantes como, La Cusqueñita, Baco, La Cicciolina, Papachos por Gaston Acurio, Taytafe, Essalud y los Hoteles JW Marriott Cusco y Aranwa.

Cusco, 09 de Septiembre del 2015
Reconocidos por la difusión