Corporación KHIPU inauguró las modernas instalaciones de INCALAB

Con el respaldo de la transnacional IBM y la Universidad de Kangwon

Este pasado viernes 11 se inauguró IncaLAB, laboratorio de innovación y calidad, una plataforma creada por la corporación Khipu para impulsar la investigación, el emprendimiento y hacer realidad las ideas de negocios de la comunidad educativa de la región. El evento de inauguración conto con la presencia del alcalde de la Honorable Municipalidad del Cusco, Dr. Carlos Moscoso Perea quien aplaudió esta iniciativa de la corporación Khipu y destaco el constante esfuerzo de nuestro presidente, Roberto Portugal por desarrollar la educación a través del uso de las tecnologías.

También contamos con la presencia de Mercedes Inés Carazo, Presidenta del Directorio del  Instituto Técnico de la Producción y Directora de la Oficina Técnica de Centros de Innovación Tecnológica, MyPe e Industria (CITE) del Ministerio de la Producción, la Dra. Carazos se comprometió a dar el seguimiento a nuestro laboratorio y apoyar en las necesidades que se presentan para que IncaLAB alcance sus objetivos.

IncaLAB es el primer Centro de Innovación Tecnológica de la ciudad imperial del Cusco, con este laborotacion de investigación y calidad (CITE) buscamos cimentar el sistema regional de innovación, establecer las bases de un parque tecnológico virtual, fortalecer el sistema nacional de innovación además reafirmar y enriquecer nuestra identidad cultural a través de proyectos de investigación académica, extensión y capacitación.

El doctor Jorge Gavidia también complemento que adoptando tecnologías y generando otras junto con el apoyo del International Business Machines conocido como IBM y la Universidad Kangwon  de Korea, IncaLAB será una plataforma para que todos los jóvenes emprendedores puedan transformar la realidad de la ciudad  y su entorno.

IMG_0247 IMG_0250 IMG_0290 IMG_0293 IMG_0365 IMG_0394