La Universidad Global del Cusco firma un convenio de cooperación con la Municipalidad de Machu Picchu

Este convenio buscar lograr el desarrollo y fortalecimiento de las capacidades académicas del distrito.

La Universidad Global celebra hoy la firma del convenio con la municipalidad de Machu Picchu , con lo que  nos sentimos encaminados en  nuestro propósito de contribuir al desarrollo humano sostenible de la región y mejorar y transformar la educación en base a la investigación, innovación y tecnología.

Es importante saber que compartimos metas con la Municipalidad, nos encontramos gustosos de colaborar con el desarrollo de dicho distrito.  Tenemos el objetivo común de establecer mecanismos de cooperación en base a investigación, desarrollo, innovación y fortalecimiento de capacidades a través de nuestro CENTRO DE IDIOMAS E INCALAB (Centro de investigación y Emprendimiento).

La municipalidad de Machu Picchu  y la Universidad Global  implementaran programas y proyectos de inversión pública y privada para el fortalecimiento  de capacidades  tecnológicas de la información y comunicación, especialmente para el funcionamiento del Centro de Idiomas de manera descentralizada en Machu Picchu.

La vigencia este convenio tendrá una duración de dos años con la posibilidad de renovarse. Plazo establecido en acuerdo por ambas partes y periodo en el cual la Universidad Global del Cusco se compromete a asignar un equipo de profesionales, técnicos y equipamiento disponible en su centro de investigación y Emprendimiento, IncaLAB, para desarrollar programas de inversión publica y privada para el fortalecimiento de capacidades competencias y emprendimiento.

Ademas estará a disposición de la municipalidad nuestro capital humano y físico para la investigación, desarrollo e innovación  de diversos temas del desarrollo humano regional, fundamentalmente a través del Centro de Idiomas de la Universidad Global. Estableceremos también un sistema de monitorio y seguimiento con la finalidad de identificar potencialidades de investigación sobre los aprendizajes del idioma ingles en la comunidad urbana y rural.