Representantes del Instituto Khipu Acreditado ante SINEACE participa del Taller de Presentación del Nuevo Modelo de Acreditación para Institutos y Escuelas de Educación Superior

0 Flares Filament.io 0 Flares ×

Las Autoridades Directivas, Académicas e integrantes del Comité de Calidad del Instituto Khipu participaron del evento liderado por la Directora de Evaluación y Acreditación de IEES del SINEACE, Dra. María Pía Sirvent de Luca, quien dio a conocer el Nuevo Modelo de Acreditación para Institutos que permite medir no solo el cumplimiento de los estándares de calidad, si no también metodología y estrategia aplicada para cumplirlos, rompiendo de esta forma con  los parámetros establecidos en el antiguo modelo como por ejemplo el Nivel de Aceptación que no se acogía a la realidad de la autoevaluación de las instituciones y de las Fuentes de Verificación donde se detallaba una serie de documentos referenciales que encasillaba las acciones a realizar.

En el taller desarrollado en el hotel “De la Villa Hermoza”, participación la Directora General, los  Directores de las Escuela de Turismo y Negocios, los Jefes de Áreas Académicos de las 06 carreras profesionales, el responsable de la Unidad de Capacitación Profesional y Empresarial además de los integrantes de la Unidad de Calidad.

La Lic. Karen Nin Monterroso, directora general del Instituto khipu señalo que “Este nuevo modelo de acreditación nos brinda mayor libertad para dar ejecución los estándares de calidad de acuerdo a la propia naturaleza de trabajo sin mantenernos rígidos a cumplir lo señalado en un papel, además de no reflejar el mecanismo de mejora continua como debe ser”.

Por su parte la Analista de Procesos de Calidad Srta. Maley Meza refirió que  “Todo cambio amerita un análisis, por eso es importante establecer reuniones de trabajo para unificar criterios y metodología y dar marcha a la mejora continua dentro de la institución, la cual beneficiara a la comunidad educativa en pleno”.

El nuevo Modelo de Acreditación brinda mayor flexibilidad a las entidades postulantes al Proceso de Acreditación permitiendo que estas puedan presentar toda aquella información debidamente sustentada que da cumplimiento a los estándares de calidad bajo su propia metodología de trabajo, manteniendo así el mismo enfoque ya observado el Sistema de Gestión de Calidad del ISO 9001, por lo que su interpretación es vital para el adecuado cumplimiento de los mismos además de ser general y adaptado fácilmente a la realidad de cada institución, dejando de lado las condiciones básicas de calidad que serán requeridas en el Licenciamiento de las Instituciones ante el Ministerio de Educación para la renovación de sus autorizaciones de funcionamiento como entidades educativas.

Taller de Presentación del Nuevo Modelo de Acreditación para Institutos y Escuelas de Educación Superior

Taller de Presentación del Nuevo Modelo de Acreditación para Institutos y Escuelas de Educación Superior

Taller de Presentación del Nuevo Modelo de Acreditación para Institutos y Escuelas de Educación Superior

Taller de Presentación del Nuevo Modelo de Acreditación para Institutos y Escuelas de Educación Superior