CORPORACION KHIPU OPTIMIZA SUS SERVICIOS TECNOLOGICOS

0 Flares Filament.io 0 Flares ×

A través de la instalación de fibra óptica en sus tres sedes institucionales

La Corporación Khipu, caracterizada por brindar servicios educativos de calidad en estos últimos 33 años, ha manifestado su deseo de seguir trabajando en beneficio de los jóvenes y señoritas que estudian tanto en la Universidad Global del Cusco como en el Instituto Khipu, poniendo a servicio lo mejor de la tecnología, es así que ha dado a conocer la optimización de sus servicios tecnológico con la instalación de fibra óptica para la conexión de sus tres sedes institucionales ubicadas en Av. Centenario 589, Av. Manantiales 164 y Calle Camino  Real 1126 del distrito de San Sebastián.

La fibra óptica es un medio de transmisión empleado habitualmente en redes de datos y telecomunicaciones, consiste en un hilo muy fino de material transparente, vidrio o materiales plásticos, por el que se envían pulsos de luz que representan los datos a transmitir. El haz de luz queda completamente confinado y se propaga por el interior de la fibra con un ángulo de reflexión por encima del ángulo límite de reflexión total.

Las fibras se utilizan ampliamente en telecomunicaciones, ya que permiten enviar gran cantidad de datos a una gran distancia, con velocidades similares a las de la radio y superiores a las de un cable convencional. Son el medio de transmisión por cable más avanzado, al ser inmune a las interferencias electromagnéticas, y también se utilizan para redes locales donde se necesite aprovechar las ventajas de la fibra óptica sobre otros medios de transmisión.

Instalación de fibra óptica en la Corporación Khipu