Manejo y Tendencias en Turismo Rural Comunitario

0 Flares Filament.io 0 Flares ×

Como el Instituto Khipu y la Universidad Global del Cusco son parte de la Corporación Khipu, esta  mañana con un lleno total que llego a rebasar las capacidades de nuestro Auditorio, se realizó el Curso sobre Manejo y Tendencias en Turismo Rural Comunitario que tuvo como expositores a Juan Ignacio Marambio Morel de Chile y a César Aguilar Andrade de Cusco.

Juan Marambio, experto chileno en TRC, disertó sobre el tema Turismo Comunitario, Desafíos y Oportunidades.

César Aguilar, consultor facilitador de Procesos de Desarrollo, de Educación de Adultos y Experto en Conflictos Socio-Ambientales, expuso el tema: Empoderando a los Emprendimientos Turísticos Rurales.

La importancia que tiene la actividad turística en nuestra región en particular, nos debe conducir a un manejo sostenible y sustentable de nuestros recursos patrimoniales.

Luego de las exposiciones magistrales que fueron muy aplaudidas por nuestros estudiantes, la Lic. Odalis Santisteban, Directora del Instituto Universitario de Turismo de la Universidad Global del Cusco, hizo entrega de los respectivos presentes y certificaciones a nuestros expositores.