“Marco legal para el emprendimiento”

ORGANIZADO POR EL DEPARTAMENTO DE BIENESTAR SOCIAL

CON BASTANTE ÉXITO SE LLEVÓ A CABO EL TALLER “MARCO LEGAL PARA EL EMPRENDIMIENTO” DESARROLLADO EN EL INSTITUTO TECNOLÓGICO KHIPU

El Instituto Superior  Tecnológico Khipu  través del Departamento de Bienestar Social,  en su afán de propiciar información acerca del marco legal para realizar acciones de emprendimiento realizó  el Taller denominado “MARCO LEGAL PARA EL EMPRENDIMIENTO” actividad que estuvo a cargo de la SUNARP, con la ponencia del: Dr. Juan Carlos Anaya Cahua, Asistente Registral de Registros de Personas Jurídicas, quien abordó los siguientes temas:

• Conformación de PYMES.
  • Procesos de gestión de emprendimiento.
  • Registros públicos.
  • Registros patrimoniales,
  • Bienes e inmuebles.
  • Entre otros.

El evento tuvo lugar en el Auditorio del Instituto Khipu y participaron alumnos de las Carreras Profesionales de DESARROLLO DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN, ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS INTERNACIONALES Y ADMINISTRACION DE EMPRESAS TURISTICAS Y HOTELERAS.

Culminado el Taller  llegaron a algunas conclusiones como:

• Promover con mayor continuidad la presencia de los mismos ponentes de la SUNARP, para otras carreras y/o ciclos y secciones.
  • Difundir dichos eventos con anticipación para motivar la asistencia como se hizo en esta ocasión.
  • La información vertida es de gran interés en la formación académica de los estudiantes
  • Satisfacción al recibir respuesta clara, precisa y profesional a sus dudas expresadas.

Para finalizar es importante destacar la importancia de fortalecer los procesos de calidad de la Educación mediante espacios que ayuden cada vez a mejorar el conocimiento de los estudiantes.

KHIPU…DESPIERTA TU TALENTO, PIENSA EMPRESARIALMENTE.

Cusco, 01 de Marzo del 2018