INSTITUTO SUPERIOR TECNOLOGICO PRIVADO KHIPU FIRMA CONVENIO INTERINSTITUCIONAL CON EL PODER JUDICIAL DEL CUSCO.

ORGANIZADO POR EL ÁREA DE GESTORÍA DE PRÁCTICAS.

Contando con la presencia del Dr. Wilbert Bustamante del Castillo  Presidente de la Corte Superior de Justica del Cusco, el Dr. Jorge Isaac Suarez Rivero Gerente Distrital de la Corte Superior de Cusco y de otra parte la Dra. Rudy Félix Quillama Directora General del I.S.T.P KHIPU, en horas de la mañana del día 21 de mayo  firmaron Convenio Interinstitucional entre ambas instituciones, actividad que fue organizada por  el Área de Gestoría de Practicas dirigido por la Lic. Cecilia Chaparro Azua. Este Convenio tiene por objeto establecer las condiciones de Cooperación Interinstitucional entre el PODER JUDICIAL –CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CUSCO y IESTP KHIPU, para que los estudiantes, de la carrera de “Desarrollo de Sistemas de Información” puedan coadyuvar a desarrollar programas informáticos que contribuyan a mejorar: el sistema de atención al público, la atención a problemas informáticos de los trabajadores del Poder Judicial; y estudiantes de la carrera de “Contabilidad” para que puedan apoyar al área administrativa de la Corte Superior de Justicia de Cusco.

A través del presente convenio ambas Instituciones  asumen los siguientes compromisos:

EL I.E.S.T.P. KHIPU

• Seleccionar y acreditar bajo responsabilidad la relación de estudiantes que tengan el perfil académico y vocacional adecuado para el servicio. No podrá acreditar a estudiantes que no cumplan con los requisitos mínimos para realizar prácticas externas.
  • Acreditar y/o certificar mediante resolución el desarrollo del voluntariado, a favor de los interesados, previo informe de asistencia y permanencia que otorgue el poder judicial.
  • Reconocer el servicio de voluntariado que presten los estudiantes como práctica pre profesional previo informe del Poder Judicial, de acuerdo a los requisitos establecidos por el IESTP KHIPU y los considerados en el Reglamento de prácticas pre-profesionales.

EL PODER JUDICIAL –CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CUSCO

• Asignar al estudiante como personal voluntario del Poder Judicial – Corte Superior de Justicia de Cusco, según el requerimiento y necesidad de las diferentes áreas.
  • Emitir la constancia de asistencia al voluntario adscrito al servicio de voluntariado, a través de la coordinación de personal, para el control de asistencia y permanencia de los estudiantes voluntarios.

El presente Convenio tiene una vigencia de dos (02) años, y requiere necesariamente el acuerdo previo y por escrito de ambas partes, en consecuencia, para la renovación del presente Convenio la parte interesada deberá solicitarla mediante documento escrito con 30 días de anticipación a la fecha de su vencimiento, finalmente  ambas Instituciones suscribieron el presente Convenio.

KHIPU DESPIERTA TU TALENTO, PIENSA EMPRESARIALMENTE.

Cusco, 21 de Mayo del 2018