CON GRAN ÉXITO SE LLEVÓ A CABO GASTROKHIPU 2013

Se presentaron más de cincuenta deliciosos platos

El pasado viernes 14 se desarrolló la V edición de Gastrokhipu 2013, el concurso gastronómico interno del Instituto Khipu que cada año congrega las mejores recetas tradicionales andinas y la innovación culinaria; evento realizado en la Plazoleta de San Blas.

Se presentaron alrededor de cincuenta preparaciones, elaboradas por los alumnos de los diferentes ciclos y carreras profesionales: Gastronomía y Arte Culinario; Guía Oficial de Turismo; Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras;  Administración de Negocios Internacionales; Computación e Informática; y Contabilidad.

El Jurado calificador tuvo una ardua tarea para determinar a los vencedores. Para ello, se tomó  en cuenta la puntualidad; originalidad en la decoración; arreglo del stand;  presentación de los participantes;  limpieza; conocimiento del proceso de elaboración; presentación del plato; aroma; temperatura y sabor.

En la categoría plato de fondo ganaron los estudiantes del 5º D de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras (ADETHO), con el Lechón Andino. El segundo lugar, para el  2º A de la carrera de Guía Oficial de Turismo, los que presentaron Cuy Enrollado. El tercer puesto fue para el 3º C de ADETHO con el Enrollado de Pollo.

En la categoría  Postres los triunfadores fueron los estudiantes del 6º C de Administración de Negocios Internacionales; el segundo lo ocupó el 1º B de Guía Oficial de Turismo.

El evento combinó lo mejor de la gastronomía local con música y danzas presentados por nuestros alumnos, quienes hicieron gala de sus habilidades complementarias a su formación académica; todo ello en un ambiente de gran algarabía para los concurrentes.

Gastrokhipu 2013