INSTITUTO KHIPU PRESENTA VIDEOCONFERENCIA “LA HOJA DE COCA Y LA DANZA DE LAS TIJERAS”

El instituto Khipu consecuente con los valores andinos que cultiva y promueve, presentó la videoconferencia  “La hoja de coca  y la danza de las tijeras”, con la participación de todos nuestros estudiantes, especialmente de los de Guía Oficial de Turismo.

Se abordó la importancia de la coca en el Perú y el mundo, su potencial nutricional y medicinal; su conservación y adecuada preservación.

También se mostraron los usos de la hoja de coca en los rituales andinos como ofrendas y entierros; así como en las danzas y en la medicina tradicional y para curar el llamado “mal de altura” o soroche;  así como la explicación del significado del q’intu y la relación del paqo con la hoja sagrada.

El material audiovisual muestra además la investigación sobre la danza de las Tijeras y la relación de la chakana en el mundo andino; material que se pueden apreciar en el Museo de la Coca, ubicado a espaldas de la Catedral de Cusco, en la Calle Palacio 122 Interior 103.

videoconferencia  “La hoja de coca  y la danza de las tijeras”

videoconferencia “La hoja de coca y la danza de las tijeras”