Centro cultural Incalab de la Universidad Global apertura muestra “vírgenes urbanas.

La muestra “Vírgenes Urbanas” está abierta, fue presentada el 17 de enero por el presidente de la Corporación Khipu Roberto Portugal y permanecerá hasta el 17 de febrero  en la Galería de Arte Contemporáneo del Centro Cultural INCALAB, con ingreso libre de 8 a  13:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas.

virgenesurbanaspres

Ana de Orbegoso Russell nació en Lima, Perú en 1964. Actualmente reside en Nueva York.

Galardonada con el Fellowship del New York Foundations for the Arts en Fotografía y un grant del National Association of Latino Arts & Culture (2008).

Tras la apertura de la muestra jóvenes y estudiantes presentes recorrieron la galería que exhibe fotografías de vírgenes intervenidas con tecnología informática que mimetiza el arte religioso con la realidad contemporánea mostrando aspectos de identidad individual y social que expresa la artista.

En la apertura la Curadora y gestora cultural Pamela Cárdenas ex responsable de la Alianza Francesa de Arequipa dio su apreciación de la muestra; el Sr. Jorge Chirinos Vásquez, Director de la Fundación Cultural del Banco de la Nación Cusco aperturó la temporada; también estuvieron presentes la Sra. Julia Escalante Ramírez, Medalla de Oro de la Escuela de Bellas Artes de Lima, la Dra. Rudy Félix Quillama, Gerente de Desarrollo Empresarial de la Corporación Khipu; El Ing. Jaime Rodríguez, Gerente de  Gestión y Desarrollo de la Corporación Khipu y el anfitrión de la galería, el Curador José Carreño.