IBM ENTREVISTA A ROBERTO PORTUGAL SOBRE TECNOLOGÍA SOFTLAYER USADA POR LA UNIVERSIDAD GLOBAL EN EL DIPLOMADO PARA DOCENTES DE LA REGIÓN CUSCO

Representantes de IBM, una de las mayores corporaciones que fabrica y comercializa hardware, software y servicios tecnológicos en el mundo, entrevistó al cusqueño Roberto Portugal por la experiencia peruana de la Universidad Global que aplicó tecnología softlayer en el Diplomado para docentes de la Región Cusco en convenio con la DREC, tecnología que fue adquirida el año 2013 por la Corporación Khipu.

“La tecnología de nube SoftLayer fue el elemento óptimo para las necesidades de la organización. Khipu rápida y fácilmente aprovisionado infraestructura SoftLayer ® , migrado sus cargas de trabajo a la plataforma y con éxito emitido su solución de e -learning para apoyar un programa denominado » Rutas del Aprendizaje » (Programa de Rutas del Conocimiento )” que IBM publicará en breve.

Esta tecnología de la Corporación Khipu para la Universidad Global, permitió a docentes de las 13 provincias de la Región Cusco conectarse desde zonas alejadas de Cusco en Perú y representa una de las mejores experiencias latinoamericanas y mundiales que difundirá el equipo de IBM junto con experiencias de algunos países de los cinco continentes.

Roberto Portugal es contactado por escritor, Chelle Kifer miembro del programa de referencia de cliente IBM dirigido en Perú por Ricardo Salas Galiquio, representante de IBM en Perú, en Latin de países latinoamericanos como Chile, Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador.

Según yahoo, la international business machines o IBM, conocida coloquialmente como el gigante azul, es una empresa que fabrica y comercializa hardware, software y servicios relacionados con la informática. Tiene su sede en Armonk (Estados Unidos) y está constituida como tal desde el 15 de junio de 1911, pero lleva operando desde 1888.

Universidad Global, con el respaldo de la Corporación Khipu

Ahora con el ISO 9001