CONSULTORA ENSAYA AUTOEVALUACIÓN PARA ACREDITACIÓN DE KHIPU ANTE EL CONEACES

Dos especialistas revisan los procesos y asesoran bajo el sistema CONEACES

El Instituto Khipu acaba de pasar un proceso de autoevaluación, asesoría y capacitación del sistema CONEACES – “Consejo de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Superior No Universitaria” como parte de las actividades para acreditarse este año.

Khipu que ya cuenta con la certificación internacional a la calidad ISO 9001-2008 para su Centro de Certificación de Competencias Laborales, para ello recibió la visita de las expertas consultoras: Zeline Montoya y Norma Valverde con el fin de capacitar a todo el  personal involucrado en el proceso de la Acreditación mediante un ejercicio de Revisión Documentaria.

Las Carreras profesionales técnicas de Computación e Informática y Guía Oficial de Turismo son las primeras en someterse al proceso de acreditación ante CONEACES, para lo cual tienen conformado un comité de calidad que vela por los avances y mejoras; similar proceso pasan los órganos de apoyo que involucran a la Jefatura de Recursos Humanos, Administración Sede Centenario, Departamento de Psicología, Gerencia de Marketing, y Jefatura de Relaciones Públicas.

Fueron tres días de intenso trabajo en las que cada área pasó una revisión documentaria acorde a la Guía del CONEACES, en términos de gestión institucional, procesos académicos y resultados de impacto. Finalizaron la agenda con un recorrido por las instalaciones de la institución

 

INSTITUTO KHIPU EN PROCESO DE ACREDITACIÓN ANTE EL CONEACES

INSTITUTO KHIPU EN PROCESO DE ACREDITACIÓN ANTE EL CONEACES