Beca Repared en Cusco será el domingo 30 de noviembre en el Instituto Khipu

El domingo 30 de noviembre a las 10 de la mañana, el Instituto Khipu aplicará el examen de Beca REPARED para 4 carreras autorizadas por PRONABEC: Computación e Informática, Guía Oficial de Turismo, Administración de Negocios Internacionales y  Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras. Ese mismo día también evaluará para las modalidades: BECA 18, VRAEM y ALBERGUES.

Pueden participar de BECA REPARED personas que tengan hasta 60 años de edad, haber ingresado a una institución elegible como el Instituto Khipu, estar inscritos en el Registro Único de Víctimas –RUV y ser titular de la certificación que lo acredita e inscribirse en línea ingresando todos los documentos solicitados en la página web de PRONABEC www.pronabec.gob.pe, para recibir información y apoyo pueden comunicarse al teléfono 084-236709, o ingresar a la página www.khipu.net.

Requisitos: Víctimas de la situación vivida en el país desde 1980- REPARED

Documentos obligatorios:

• Copia del Documento Nacional de Identidad (DNI) del postulante.
  • Si se trata de un menor de edad, adjuntar copia del Documento Nacional de Identidad (DNI) del padre o madre. En caso de no tener padres, presentar copia del DNI del representante legal.
  • Constancia original de ingreso a una Institución educativa superior elegible para estudiar un módulo de enseñanza elegible. La constancia debe registrar: nombres y apellidos del postulante, nombre de la institución a la que ingresó, nombre del módulo de enseñanza y nota aprobatoria del examen bajo escala centesimal.
  • Declaración Jurada sobre datos de inscripción y postulación en el formato denominado Ficha  Única de Inscripción del PRONABEC, obtenido en línea a través del Portal Web del PRONABEC (FORMATO B-1) debidamente firmada.
  • Declaración Jurada, de no tener impedimentos para acceder a una beca financiada por el Estado Peruano (FORMATO B-2) debidamente firmada.
  • Declaración Jurada de Veracidad de la Información y Documentación (FORMATO B-3) debidamente firmada.
  • Declaración Jurada sobre condición socio económica en el formato denominado “Formulario de Información Socioeconómica” del PRONABEC, obtenido en línea a través del Portal Web del PRONABEC debidamente firmada.
  • Copia simple del Certificado de Acreditación del Registro Único de Víctimas RUV. Con cargo a que la CMAN presente el original de los que resulten becados.

Documentos opcionales para puntaje adicional:

• Para Licenciados del servicio Militar Voluntario, constancia de haber realizado el servicio militar en zonas de emergencia (VRAEM y/o, Huallaga) o zonas de frontera.
  • Constancia o certificado de pertenecer en un hogar que recibe apoyo de un programa de inclusión social: Juntos, Pensión 65, CUNAMAS.
  • Constancia que acredite pertenecer a una Comunidad Campesina, Nativa o afro – peruana.
  • Constancia que acredite ser hijo de los miembros del Comité de Autodefensa otorgada por el MINDEF.
  • Constancia que acredite ser hijo de Defensores de la Patria de la Campaña Militar del Alto Cenepa otorgada por el MINDEF.

Los datos expresados en el expediente de postulación, tienen carácter de una declaración jurada, por lo que en caso de falsedad, el postulante y su apoderado cuando corresponda asumirán las sanciones administrativas, académicas, civiles y penales correspondientes.

Con Khipu y Beca 18  ¡trabajo seguro!