Becas para licenciados del ejército a través del Programa de Becas PRONABEC en el Instituto Khipu.

Este año el Instituto Khipu es una institución elegible para Beca Licenciados del Ejército,  por ello aplicará el examen para 4 carreras autorizadas: Computación e Informática, Guía Oficial de Turismo, Administración de Negocios Internacionales y  Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras. También evalúa para las modalidades: BECA 18, BECA VRAEM y BECA ALBERGUES.

Podrán participar en esta modalidad los Licenciados del Servicio Militar Voluntario de las Fuerzas Armadas (Ejército, Marina de Guerra, Fuerza Aérea) a la fecha de emisión de RJ de beneficiario, hasta los 40 años de edad, demostrar buena conducta durante su Servicio Militar, haber ingresado a una institución elegible como el Instituto Khip
u, e inscribirse en línea ingresando todos los documentos solicitados en la página web de PRONABEC www.pronabec.gob.pe , para mayor información pueden comunicarse al teléfono 084-236709, o ingresar a www.khipu.net.

Documentos obligatorios para licenciados del servicio militar voluntario:

• Copia del Documento Nacional de Identidad (DNI) del postulante.
  • Constancia del Servicio Militar o Libreta Militar, en la cual conste el periodo de servicio del Instituto Armado donde se señale nombres y apellidos del postulante, así como el tiempo de servicio militar.
  • Constancia de Buena conducta en el Servicio Militar emitida al nombre del   postulante, por el instituto armado que corresponda.
  • Constancia original de ingreso a una Institución educativa superior elegible para estudiar un módulo de enseñanza elegible. La constancia debe registrar: nombres y apellidos del postulante, nombre de la institución a la que ingresó, nombre del módulo de enseñanza y nota aprobatoria del examen bajo escala centesimal.
  • Declaración Jurada sobre datos de inscripción y postulación en el formato denominado Ficha  Única de Inscripción del PRONABEC, obtenido en línea a través del Portal Web del PRONABEC (FORMATO B-1) debidamente firmada.
  • Declaración Jurada, de no tener impedimentos para acceder a una beca financiada por el Estado Peruano (FORMATO B-2) debidamente firmada.
  • Declaración Jurada de Veracidad de la Información y Documentación (FORMATO B-3) debidamente firmada.
  • Declaración Jurada sobre condición socio económica en el formato denominado “Formulario de Información Socioeconómica” del PRONABEC, obtenido en línea a través del Portal Web del PRONABEC debidamente firmada.

Documentos opcionales para puntaje adicional:

• Para Licenciados del servicio Militar Voluntario, constancia de haber realizado el servicio militar en zonas de emergencia (VRAEM y/o, Huallaga) o zonas de frontera.
  • Constancia o certificado de pertenecer en un hogar que recibe apoyo de un programa de inclusión social: Juntos, Pensión 65, CUNAMAS.
  • Constancia que acredite pertenecer a una Comunidad Campesina, Nativa o afro – peruana.
  • Constancia que acredite ser hijo de los miembros del Comité de Autodefensa otorgada por el MINDEF.
  • Constancia que acredite ser hijo de Defensores de la Patria de la Campaña Militar del Alto Cenepa otorgada por el MINDEF.

Los datos expresados en el expediente de postulación, tienen carácter de declaración jurada, por lo que en caso de falsedad, se darán las sanciones correspondientes.

Con Khipu y Beca 18  ¡trabajo seguro!