Instituto Khipu inicia exámenes de Beca VRAEM

Este domingo 30 de noviembre a las 9 de la mañana, el Instituto Khipu aplicará el examen para Beca VRAEM en la Institución Educativa La Victoria del distrito de Pichari en la Provincia de la Convención, para 4 carreras autorizadas: Computación e Informática, Guía Oficial de Turismo, Administración de Negocios Internacionales y  Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras.

Pueden participar personas hasta con 40 años de edad, ser de la zona del VRAEM, haber ingresado a una institución elegible o al Instituto Khipu, tener nota promedio de 13 en la secundaria, e inscribirse en línea ingresando todos los documentos solicitados en la página web de PRONABEC www.pronabec.gob.pe , para mayor información y consultas pueden comunicarse al teléfono 084-236709, o ingresar a la página www.khipu.net , en el mismo VRAEM pueden llamar al celular 944937387 o al RPM. # 007387.

Están convocados los distritos de Canayre, Llochegua, Sivia, San Francisco, Santa Rosa, Samugari, Anchihuay, Anco, Villa Virgen, Kimbiri , Pichari, Ene, Comunidades Nativas del VRAEM y todos/as los que quieran postular; de las promociones 2011, 2012, 2013 y 2014 y deben inscribirse  el mismo día, 30 de Noviembre, antes de los exámenes.

Requisitos para poblaciones del VRAEM:

Documentos obligatorios que deben presentar:

• Copia del Documento Nacional de Identidad (DNI) del postulante.
  • Constancia domiciliaria expedida por autoridad competente o declaración jurada que acredite ser domiciliado en la zona del VRAEM.
  • Si se trata de un menor de edad, adjuntar copia del Documento Nacional de Identidad (DNI) del padre o madre. En caso de no tener padres, presentar copia del DNI del representante legal.
  • Constancia original de ingreso a una Institución educativa superior elegible para estudiar el módulo de enseñanza elegible. La constancia debe registrar: nombres y apellidos del postulante, nombre de la institución a la que ingresó, nombre del módulo de enseñanza y nota aprobatoria del examen bajo escala centesimal.
  • Declaración Jurada sobre datos de inscripción y postulación en el formato denominado Ficha  Única de Inscripción del PRONABEC, obtenido en línea a través del Portal Web del PRONABEC (FORMATO B-1) debidamente firmada.
  • Declaración Jurada, de no tener impedimentos para acceder a una beca financiada por el Estado Peruano (FORMATO B-2) debidamente firmada.
  • Declaración Jurada de Veracidad de la Información y Documentación (FORMATO B-3) debidamente firmada.
  • Declaración Jurada sobre condición socio económica en el formato denominado “Formulario de Información Socioeconómica” del PRONABEC, obtenido en línea a través del Portal Web del PRONABEC debidamente firmada.

Documentos opcionales para puntaje adicional:

• Para Licenciados del servicio Militar Voluntario, constancia de haber realizado el servicio militar en zonas de emergencia (VRAEM y/o, Huallaga) o zonas de frontera.
  • Constancia o certificado de pertenecer en un hogar que recibe apoyo de un programa de inclusión social: Juntos, Pensión 65, CUNAMAS.
  • Constancia que acredite pertenecer a una Comunidad Campesina, Comunidades Nativas o pueblos afro – peruanos.
  • Constancia que acredite ser hijo de los miembros del Comité de Autodefensa otorgada por el MINDEF.
  • Constancia que acredite ser hijo de Defensores de la Patria de la Campaña Militar del Alto Cenepa otorgada por el MINDEF.

Los datos tienen carácter de declaración jurada, en caso de falsedad, el postulante y su apoderado cuando corresponda asumirán las sanciones administrativas, académicas, civiles y penales correspondientes.

¡Con khipu y Beca 18  ¡trabajo seguro!